• 1-300×300

ESCÚCHALOS

THE BUZZOS

THE BUZZOS hacen su debut en el año 2002. Desde entonces, han realizado más de 160 conciertos, en salas y festivales, compartiendo escenario con algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales como Nashville Pussy, Europe, Dover, Loquillo y Trogloditas, Barón Rojo, Pereza, Barricada y muchos más.

Después de grabar algunas maquetas y eps como “Rock´n´roll suicide”(2002), “Lonely boy ep”(2003), “Buzz on the tracks”(2006), “Kings without a crown”(2008) o “New age of rock´n´roll”(2010), y un primer disco autoeditado como “Take it like a man”(2004), The Buzzos publicaron en 2011 su segundo disco, “Nowhere train” (Maldito Digital Records) grabado por Carlos Calderón en Rec Division (Madrid) y masterizado en los estudios Soundmasters de Londres, por Kevin Metcalfe (Queen, David Bowie, U2, Robert Plant ,The Who…), entre muchos otros. El disco tuvo buenísimas críticas tanto en internet como en revistas especializadas.

The Buzzos fueron galardonados en mayo de 2011 con el Premio al Mejor Grupo en los Premios de la Música Extremeña, donde también fueron nominados al Mejor Directo, y en ediciones anteriores al Mejor Disco y Mejor cantante. Con anterioridad se habían proclamado ganadores del concurso Festimad Taste de Madrid 2010, en la categoría de Mejor Grupo Pop/Rock y ganaron el Premio Gibson al Mejor guitarrista. También fueron escogidos entre más de 1600 bandas para participar en la gira GPS “Girando por salas”. Además, la prestigiosa revista inglesa CLASSIC ROCK MAGAZINE, escogió el tema “New age of rock´n´roll” para incluirlo en el cd “Behemoth”, que incluye a las mejores bandas emergentes del mundo en 2012.

En verano de 2013 vuelven a los estudios Rec Division y registran el ep “Lazy days Vol.2”. En diciembre recogen el premio Extremeña Sonora a la Mejor canción por “New age of rock´n´roll”.

El 1 de septiembre de 2014 editan “Lazy Days Vol.2”, siento este nuevo ep un punto y aparte en la trayectoria de la banda. Después de algunos cambios en la formación, The Buzzos vuelven con energías renovadas en noviembre de 2015 con su nuevo disco, “Lazy Days Vol1”, editado por Maldito Digital y con una nueva gira que les llevará por toda España.

  • COMPONENTES

  • Sean “Flecha” Swindle: voz
  • Dean Demon: guitarras y voces
  • John T. Nemesys: guitarras y voces
  • Juan A. Sánchez: bajo
  • Fernan Benítez: batería y voces