X
Back to the top

CHLOÉ BIRD “THE LIGHT IN BETWEEN»

Chloé Bird es compositora e intérprete. Estudió el Grado Profesional de piano en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres y está licenciada en interpretación desde por la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

Ha participado en festivales como Europa Sur, WOMAD (Cáceres, Charlton Park UK), CONTEMPOPRÁNEA, o BIME City Live Bilbao y la Feria del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia).

Compone bandas sonoras para cortometrajes y obras de teatro. Ha sonado en televisiones y radios, siendo “la apuesta del año” en programas como Disco grande de radio 3.

En 2013, fue galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye tras  sacar a la luz su primer EP October Moon. En 2015, da a conocer un single titulado The rhythm of light. El mismo año, publica su primer LP, The darkest corners of my soul, un trabajo visceral y emocionante que se mueve buscando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, dando como resultado un álbum de marcada belleza y honestidad.

Un mundo de niños raros  es su último trabajo, destinado al público familiar y publicado en marzo de 2017.

En septiembre de 2018 ha presentado su nuevo álbum The Light In Between que surge de la lógica evolución de su disco The darkest corners of my soul, esta vez con una mirada hacia un mundo feroz e inhóspito, pero también cargado de belleza. The Light In Between una obra de madurez, cargada de contrastes, que deja constancia de un paso de gigante más en la carrera de Chloé Bird. Son precisamente esos contrastes los que vertebran el hilo narrativo del álbum: de la oscuridad a la luz y de la luz a la oscuridad para entender que el mundo se mantiene más allá de simples patrones binarios de «bien» y «mal», encontrando el equilibrio en el punto intermedio, allí donde residen las decisiones, las dudas, las inseguridades y las heridas.

LINKS VIDEOS

Mirror, Mirror (The light in between)

The light in between (Live)