ESPECTÁCULO

“Una pasada por los 80”, La década de los 80 está considerada por muchos como una década mágica. LA MÚSICA fue el disparador de una explosión de cultura, donde las nuevas ideas y tendencias culturales se fueron extendiendo rápidamente a todas las formas (cine, comic, prensa, diseño, moda, radio, literatura etc.)

Esta nueva ola de música y cultura creó un movimiento al que llamarían “LA MOVIDA”. Nació en Madrid, de ahí el sobrenombre de movida madrileña, en ella, todas las tendencias musicales que aparecieron en ese momento se solapaban sin ningún problema, llegando a ser complicado definir a los personajes creadores de este movimiento.

Nacha Pop, Los Secretos, Mecano, Alaska, Radio Futura, Gabinete Caligari, Paraíso, Tequila, La Frontera etc., todos ellos nacieron y vivieron en la Movida, con sede social en Madrid, pero con muchas sucursales por todo el País.

____

  • barbas de oro 1
  • barbas de oro 3

barbas de oro 4En Barcelona estaba el centro del rock and roll clásico con grupos como Loquillo, Rebeldes, Decibelios, también estaban Los Burros (más tarde Último de la Fila). En Galicia aparecían Siniestro Total, Golpes Bajos, Os Resentidos. En la Cordillera Cantábrica Los Ilegales, Duncandhu, Orquesta Mondragón. En el Sur brillaban grupos como Danza Invisible, La guardia, sin olvidar los representantes del denominado Rock andaluz, Triana, Medina Azahara, en el Levante empezaban grupos como Seguridad Social, La Unión, Revólver, Presuntos Implicados. Y un largo etc. en otros muchos lugares.

Programas de TV como la Bola de cristal, revistas como La Luna, así como centros de culto para esta nueva cultura como el Rock-ola, El Penta o la Vía láctea, nos acercaron y nos trajeron a estos grupos para darnos la considerada por muchos “ Edad de oro del Pop Español “.

UNA PASADA POR LOS 80, es un espectáculo que les acerca y les adentra a través de sus canciones en la música y la cultura de esta maravillosa década. Una música y una cultura alternativa que sirvió a varias generaciones de gente joven para sentirse identificado con una nueva y diferente forma de entender la vida.

UNA PASADA POR LOS 80, es un merecido tributo después de 25 años a todos aquellos grupos, vigentes o no en la actualidad, que hicieron de su creatividad un nuevo lenguaje, nuevas formas de expresarse.

UNA PASADA POR LOS 80, es un espacio de tiempo para disfrutar y compartir música. Desde Nacha Pop, pasando por la Frontera, Los Secretos, Tequila, Duncandhu, Radio Futura, El último de la fila, la Guardia, la Unión , Mecano y un largo etc, hacen de este espectáculo musical un directo para disfrutar.

COMPONENTES

team-member

Antonio P. Fernández

Voz principal y percusión

team-member

Cristian Ivars

Violín y coros

team-member

Francisco J. Muñoz

Bajo eléctrico y coros

team-member

Javier G. Vidigal

Batería

team-member

Pablo Perera

Guitarra eléctrica y acústica

team-member

Juan Diego Zamora

Saxofón y coros

team-member

Paco Marroquin

Guitarra eléctrica y acústica

team-member

Andrea González

Teclado y coros

FICHA TÉCNICA

Componentes: 8
Sonido

34.500 W sistema Line Array DB Technologies T12

Cantantes: 1
Iluminación

18 cabezas móviles de alto rendimiento (6 wash, 12 beam spot, 16R), 16 pares de leds para iluminación frontal RGB-W, cegadoras, láser, proyector 7.000 lumens

Metales: 1
Procedencia

Extremadura

Violín: 1
+ Info

Escenario mínimo de 10m de ancho x 8m de fondo y 7 m de altura útil mínima (clereance).
Escenografía, atrezos, decorados, efectos pirotecnia, efecto serpentina, telón kabuki, máquina de humo, máquina de niebla, puente delantero tipo Grand Support, puente trasero cuadrado. 5 tarimas de 2x1m y 6 telones de 2x6m gobelín ignífugos.