HIJOS DEL LEVANTE

José Luis Figuereo Franco, más conocido como El Barrio, es un artista español cuya inspiración la encuentra en Triana, Medina Azahara, Alameda y Manolo Caracol, sintiendo una gran devoción por Paco de Lucía. En su música se mezclan componentes puramente pop con el flamenco y el rock andaluz de los años 70 y 80 que dan como resultado un estilo musical único por el cual muchos de sus seguidores consideran que, como dice en una canción, “simplemente suena El Barrio y es un don que me permite hacer la música que siento”.

Rendir tributo a un artista como el Barrio no es tarea fácil, 20 años subido a los escenarios y 13 discos a sus espaldas da mucho donde escoger. Si además añadimos los diferentes estilos que aborda este gran artista hay que trabajar cada tema con un tacto especial para conseguir hacer sentir al espectador las emociones que transmite El Barrio.


SU TRIBUTO

Dentro de este espectáculo se incluye un pequeño homenaje al rock andaluz, estilo musical de donde han bebido numerosos artistas.

El rock andaluz es un movimiento musical y cultural entre los últimos años de los 60 y la primera mitad de los 80, enmarcado en un movimiento generalizado de búsqueda de las raíces.

Este movimiento incorpora a las estructuras del rock y pop de conceptos, ritmos y elementos melódicos y armónicos, procedentes del folclore andaluz y del flamenco.

Temas como Pa Madrid, Ángel Malherido, Sueño marroquí, Quiéreme, Me voy al mundo, Vientos de otras tierras entre otros, hacen parte del extenso repertorio que pretende recorrer los éxitos más sonados sin olvidar que también se rinde homenaje al Rock Andaluz, estilo musical de donde han bebido numerosos artistas y en el que se interpretan composiciones de Triana, Medina Azahara, El Último de la Fila, Antonio Flores, y Antonio Orozco.

Hijos del Levante es dos horas del mejor homenaje a El Barrio y al Rock Andaluz.

single-image

COMPONENTES

Diego Díaz: Voz

Josu Bernal: Bajo y Coros

Pedro Muñoz: Teclados y Coros

Dani Jericó: Batería

David Gallardo: Guitarra flamenca y eléctrica