Su líder, alma y motor I. J. Alexandr, ha puesto en marcha una vez más la batidora sonora con infinidad de ingredientes, dotándola de un indudable sello personal en el que el resultado es mucho más que la suma de sus elementos. Esto último puede traducirse por su extensa trayectoria: de su primer demo se percibe el estilo fundamental de su música pop, electrónica y psicodelia. En la actualidad se está preparando la reedición de su segundo álbum a tra­vés de Spyro Records y el lanzamiento de su tercer álbum con Pale Music (Alemania).


  • Lsb foto 2
  • Isra
  • Bola
  • Salón

I.J. Alexandr graba su primer Ep: “Un Millón de Universos” del cual “Qué puede importar” es elegido entre los cuarenta mejores temas seleccionados por MTV/Astro discos seguido de “La Armonía de las Esferas” y la canción “Automáticos” es incluida en el primer recopilatorio de GPS Music y varios temas adquiridos en derechos de promoción por PHILIPS.

El siguiente Ep , “Pequeños Experimentos”, evidencia un cambio de dirección. Un trabajo sólido y no comparable con nada anteriormente escuchado. Comienza una nueva etapa del proyecto, con un sonido original y atractivo, despertando la atención de medios como El País, Ruta 66, Mondo Sonoro, Rockdelux y Radio 3. Productores como Marko Katier y Hugo Spinelli, solicitan su música para trabajos futuros.

El punto de inflexión en su obra es Inharmonique (The Borderlinemusic), presentado en la gira Inharmonique Tour, donde combina música y artes visuales, evidencia la electrónica como principal componente en la mayoría de las composiciones, e introduce instrumentos tradicionales puramente orgánicos como el sitar y tablas. Producido por Harold Burgon, quien ha trabajado con artistas como David Bowie, George Harrison, My Bloody Valentine.

El primer álbum de La Suite Bizarre “Extraordinary obscene violent” fue grabado íntegramente en Manchester (UK). Un trabajo de autoedición y dónde se empieza a definir el sonido exclusivo de la banda.

Con “Sex is Medicine” la banda establece una nueva forma de definir el funk. Nuevos elementos como el afrobeat son incorporados en la producción. Un álbum que se caracteriza por su energía y fuerza en la composición.

COMPONENTES

Isra bizarre: lead voz (Isra J Alejandro)

Anusky: saxo/teclados/coros (Ana Arinero)

Fer mr love: bajo (Fernando Álvarez)

Priscila antipop: dj/coros (Lucila Martinez)

Josh Mikima: bateria (José Gómez)

ESCÚCHALOS

Share

×