Durante Junio de 2014, fueron seleccionados por el jurado del concurso de bandas nacionales emergentes del Festival Contempopránea, alcanzando la tercera posición, hecho que les llevó a abrir la pasada edición de este festival en su presentación.

Más tarde, a finales de julio serán semifinalistas en otro concurso, esta vez el del consolidado festival valenciano Qfestival.

Desde que comenzó su trayectoria, Lúa Gramer ha conseguido reseñas en importantes medios de prensa escrita: Mondo Sonoro, Rockdelux, etc. Así como difusión radiofónica en programas como “La Merienda” (Canal Extremadura) o Disco Grande (Rne3).


  • Lúa G_1
  • Lua G_4
  • Captura de pantalla 2016-04-15 a las 14.25.53

LUA_MLP_WEB

 

Durante el pasado Febrero de 2015, la banda se trasladó al Puerto de Santa María, donde ha grabado su primer trabajo bajo los mandos de Paco Loco. Un EP con cinco temas donde el reconocido músico y productor ha imprimido su sello personal, uno de los más considerados dentro del panorama “indie” nacional e internacional. En estos momentos, Lúa se encuentra inmersa en la presentación de este trabajo.

Con un repertorio influenciado por el indie rock noventero nacional e internacional, presentan un directo rotundo, audaz y honesto donde la intensidad de sus canciones logra no dejar indiferentes las emociones del espectador.

 En Julio de 2015 han colaborado en el disco homenaje a La Habitación Roja propuesto por el Festival Contempopranea y Ártica.

 Enero 2016 el sello Clifford Records publicará su primer trabajo homónimo, un Mini-LP 10″ [+Digital Download] con la siguiente lista de canciones: 1. F11, 2. Mecánica Celeste, 3. Acróbata, 4. Delmar, 5. Vámonos.

 

image001

 

Formato: SG 7″ + MP3 320 kbps
Cat #: Clifford-098SG
Sello: Clifford Records
Edición: 09/12/2016
Precio: 6.00€

Si quieres comprar el Single 7″ de Lúa Gramer pincha AQUÍ

En agosto de 2016 Lúa Gramer volvieron a los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Por segunda vez confiaban en sus expertas manos los nuevos temas que habían estado componiendo durante el año que había transcurrido desde su anterior experiencia en los ya cuasi legendarios estudios del sur andaluz bañados por el océano atlántico. Aquellas cinco inolvidables canciones que quedaron finalmente registradas en su disco de debut para Clifford, un brillante trabajo publicado en vinilo de 10” en enero de 2016, calaron hondo en muchos aficionados a las melodías turbias y ensoñadoras. No en vano los cinco Lúa Gramer son también expertos soñadores que siempre han sabido plasmar de forma magistral su fascinación por una época y un sonido que los emparenta directa -también indirectamente- con bandas como LunaThe Boo RadleysRideTeenage Fanclub, o Jesus & Mary Chain. Con un mérito añadido con respecto a otras bandas coetáneas nacionales: Lúa Gramer asumen la difícil misión de adaptar esa forma de expresión tan particularmente anglófila a la complicada fonética castellana. Y lo resuelven con solvente sencillez dando muestras de una inusitada madurez para hilvanar maravillosas palabras que suben y bajan entretejidas entre disonancias de extremada belleza sobre capas y más capas de distorsión. Lúa Gramer son un punto y aparte, un mundo fascinante en su cotidiana simplicidad, porque saben construir canciones Pop que transitan lugares –en apariencia- comunes transmitiendo las emociones precisas en el momento exacto. Para no dar de más cuando menos es necesariamente más. Pura poesía contenida. Casi un año después de su primer lanzamiento nos presentan ahora Plaza De Abastos SG 7” (Clifford, 2016) –con la participación de Joaquín Pascual(Mercromina / Surfin’ Bichos) en el tema titular y una soberbia “Real Decreto” en su cara B-. Dos canciones que continúan la senda emocional que iniciaron en su debut, tan indispensables como un sol de invierno, que apenas da calor pero deslumbra. Estamos preparados para recibir otra vez su radiante rayo de luz.

datos-adjuntos-sin-titulo-00705-jpg

COMPONENTES

 

Susana Merino / Voz, Teclados y Letras

Luis Gragera / Voz y  Guitarras

David González / Bajo, Programaciones

Manuel Salitre / Guitarras y Teclados

Eugenio Abengozar / Bateria, Teclados y Programaciones

ESCÚCHALOS

LÚA GRAMER