En enero de 2013 sale a la luz su primer trabajo de estudio.
“Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas” es su primer EP. Autoproducido y grabado y masterizado en los Estudios Guantánamo, bajo la dirección y consejo de tres Músicos con mayúscula:

Luis Cotallo, (Técnico de sonido) Juanjo Frontela (Técnico de baterías y batería de Sínkope, El Gitano la cabra y la trompeta,…) y Juan Flores “Chino”(Técnico de guitarras y Guitarrista de José Andreas ex-Mago de Oz, Sínkope,…).

Este disco es un trabajo completo y trabajado, donde Mohevian nos hace llegar la fuerza de sus composiciones. Ajedrez, Niebla, Días de Silencio, Noviembre e Islas componen el universo de “Armas silenciosas para Guerras tranquilas”, un trabajo que ha recibido muy buenas críticas en diferentes medios especializados en música independiente.

  • mohevian
  • mohevian
  • mohevian
  • mohevian
  • mohevian

“Armas silenciosas para Guerras Tranquilas” fue presentado en un tour que visitó salas como Savoy Club en Madrid, Sala Colombre en Sevilla, Sala Mercantil de Badajoz,… y también desde medios especializados como Canal Extremadura Radio, Cadena Ser, RNE…

Las cinco canciones que conforman este E.P. son el reflejo de lo que Mohevian es y tan solo una pequeña muestra de lo que Mohevian puede llegar a ser.

mohevianEl primer EP de Mohevian fue finalista del concurso Banda Revelación Nacional del Festival Contempopranea 2013 quedando entre los 15 primeros entre más de 500 trabajos de toda España, incluyendo a bandas con discográfica y productora detrás.

También fue banda finalista en el Suberock 2014 y en el Sonorama 2014 de Aranda de Duero, uno de los festivales de música independiente más importantes de España.

En octubre de 2014 ve la luz “Catálogo de universos Domésticos”, primer LP de la banda, grabado en los Estudios Mundo Sinfónico de Sevilla. Producido por la propia banda y el productor y músico sevillano Jaime Roldán, fue grabado y mezclado por el ingeniero de sonido Héctor Pérez Cala, masterizado por Alexis Psarouda kis en Bostón (U.S.A) y editado por Canciones en Busca de Artistas S.L.

Su primer single “Rapsodia en Nada” es como un buen bofetón en toda la cara. Un tema cargado de rabia, tocado y cantado a vida o muerte. Apoyado de un atractivo videoclip de temática espacial que fue rodado en las Minas de Río Tinto (Huelva) y se ha convertido en una presentación fantástica del talento de este grupo. Entre su repertorio destacan “Ludmila” una canción dedicada a la astronauta rusa Ludmila Tokov, se cree que la primera mujer que murió en el espacio aunque su país negara su existencia.

“Ruedas” un tema que concluye con un interesante arreglo de metales sinfónicos que se funden con el sonido de la banda.

“Ajedrez” una canción con tintes pop y que fue el single del primer EP de la banda, que se ha remezclado para la ocasión. O “Epílogo” un tema genial y diferente que cierra el álbum y que nace inspirado en los movimientos y revueltas sociales que han surgido estos años tan duros de crisis en España.

“Catálogo de Universos Domésticos” está siendo presentado a lo largo y ancho del país y ha recibido excelentes críticas en medios digitales especializados.

Recientemente fueron seleccionados para el Doñana Rock Museum, festival onubense al que optaban 380 bandas de toda España.

COMPONENTES

Carlos Rodríguez Regaña: Voz y Guitarra eléctrica
Antonio Vaquera Martín: Guitarra eléctrica, acústica y coros
Roge Rodríguez Regaña: Bajo
Juan Carlos Jiménez Franco: Teclados, sintes y percusión
Nico Núñez Garraín: Batería
Vicente Cordero Morgado: Trombón
José Luis Mimbrero Abril: Trompeta

ESCÚCHALOS

Share

×