X
Back to the top

MÚSICA

DIVÁN DU DON

En 2014, todos los componentes del grupo musical El Desván del Duende, a excepción del cantante, decidieron comenzar un proyecto nuevo: DIVÁN DU DON.

Diván du Don es un planeta rebelde fraguado con las mismas guitarras, rumba buenagente de siempre; un universo con lenguaje propio, con canciones añejas y otras nuevas, con indudables ganas de explotar e inundar cada rincón.

Son un grupo de alocados personajes que proceden de escondites extremeños y andaluces. En esta insólita tierra residen hipopótamos en bicicleta y cuadros surrealistas de Miró.

Les acompaña en esta nueva aventura la inconfundible voz de Paquillo Levita, granaíno con alma bellotera, loco dispuesto a batallas de alto vuelo.

QUIERO VER Y ESCUCHAR

THE BUZZOS

El nuevo disco de los extremeños tiene por título «XX». La banda, celebra de esta manera por todo lo alto sus dos décadas de trayectoria. 20 años con sus luces y sus sombras, sus sonrisas y sus lágrimas… y con su dosis habitual de voltaje. Consta de 11 cortes: 10 temas apilados bajo el polvo, recuperados y regrabados, inéditos o de álbumes anteriores a la actual etapa de la banda y que no fueron editados nunca de manera oficial, aderezados con unas colaboraciones de lujo, músicos hermanos que no han dudado en sumarse a este vigésimo aniversario. A ellos se suma como primer adelanto este nuevo single, «My Disease».

JAVATO Y LOS DISFRUTONES

Javato y Los Disfrutones es una banda impregnada de todo tipo de gustos musicales, desprenden energía renovada por los cuatro costados, son frescos originales y salerosos. No tienen fronteras musicales, su música viaja en múltiples direcciones, pasando por el rock, el flamenco, el funky, el pop, música latina, la electrónica, el indie, tropical… todo ello para conseguir diferentes climas en los directos. Eso sí, ponen su sello personal en todas las canciones y en su directo liberan al público de sus miedos y males cotidianos transportándolos a la celebración total.

QUIERO VER Y ESCUCHAR

BARBAS DE ORO

BARBAS DE ORO nace en 1992 en Santa Marta de los Barros (Badajoz). Aquel año, Francisco Javier Muñoz, Javier G. Vidigal, Miguel Ángel Pérez, Jesús Donaire, Francisco Marroquín y Antonio Pablo Fernández comenzaron su carrera musical, en la que el contacto con el público diluía el cansancio, las dificultades y los temores. Sin embargo, en 1998 optaron por concederse un descanso y dedicarse a sus profesiones y familias.

Al final el gusanillo de la música pudo más, volviendo a unirse en 2002 y sacando su primer single “El Viejo Monte”. Posteriormente grabaría su primer disco “Por qué no sabía que ocurrírsenos”. En la actualidad y desde hace algunos años trabajan en el gran espectáculo audiovisual “Una Pasada por los 80”, cosechando numeroso éxitos por la toda la geografía extremeña, compartiendo escenario con grandes artistas como: Antonio Orozco y Huecco.

como siempre lo hemos hecho

AULAGA FOLK

Aulaga Folk se forma en 1999, en la localidad de Casas del Monte y en pleno corazón del Valle del Ambroz; un valle Cacereño que huele a sierra frondosa y se extiende al Norte de Extremadura, en las estribaciones de las sierras de Béjar y Gredos.

La sensibilidad por la música les lleva a escuchar distintos temas de su tierra y de la voz de sus habitantes, para lograr un repertorio que se nutre de los cancioneros populares y de la cultura oral, que Aulaga Folk  reelabora con elementos tradicionales y con la fusión de otros instrumentos y músicas,  pero siempre manteniendo la raíz original y el son de lo antiguo.

Componen canciones propias y también crean otras composiciones para poemas y letras autóctonas que conoce de la gente del pueblo;  así, como si fueran cantes de ida y vuelta, Aulaga Folk no sólo se nutre de sus raíces populares, sino que pretende enriquecer y aportar algo nuevo a la cultura musical de Extremadura, arrojando una luz nueva al folklore Extremeño y su riqueza.

QUIERO VER Y ESCUCHAR

MAGIC QUEEN

MAGIC QUEEN es el más fiel homenaje a QUEEN, un completo e intenso espectáculo que traslada al escenario la magia y la fuerza de una de las bandas más icónicas y eclécticas del siglo XX. El proyecto reúne a cuatro músicos profesionales de amplia trayectoria que, respaldados por medios técnicos y audiovisuales de primer nivel, ofrecen dos horas de inspiración y respetuosa interpretación del legado musical de Queen.

Magic Queen lleva a escena un concierto completo de Queen en su momento más álgido. Recreando la estética y el repertorio del “Magic Tour”, pero además interpretando himnos de etapas anteriores de la banda y clásicos que Freddy Mercury no tuvo ocasión de cantar en directo.

LUZERO

LUZERO surge a principios de 2015 en Almendralejo (Badajoz). A pesar de la juventud del proyecto, llevan más de 20 años subiéndose a un escenario, por ser parte de ellos componentes de la banda de rock Amadablan una de las bandas más añejas del panorama musical extremeño con 4 discos a sus espaldas y 20 años en activo.

El denominador común del estilo de Luzero es “El Flamenco”, quedando patente en cada uno de sus temas fusionándose con su sello personal y creando así una atmósfera musical única.

HIJOS DEL LEVANTE

Rendir tributo a un artista como el Barrio no es tarea fácil, 20 años subido a los escenarios y 13 discos a sus espaldas da mucho donde escoger. Si además añadimos los diferentes estilos que aborda este gran artista hay que trabajar cada tema con un tacto especial para conseguir hacer sentir al espectador las emociones que transmite El Barrio.

NASTY HO!

La banda de Rock NASTY HO! comienza su actividad a finales de 2013.  No son otros que los miembros del conocido grupo extremeño THE BUZZOS, con una trayectoria de más de 170 conciertos en España y el extranjero, varios discos en el mercado y varios premios a nivel nacional. Tras elaborar y trabajar un repertorio de versiones de sus grupos favoritos, la banda ofrece su primera actuación en directo en Abril de 2014. La respuesta del público es buena y NASTY HO! decide seguir trabajando en nuevas versiones de grupos legendarios del Rock n’ Roll de todos los tiempos, tales como Guns N’ RosesAC/DCAerosmith, KISSThe Rolling StonesThe Beatles, David Bowie, Creedence Clearwater Revival, Iggy Pop, Motorhead, The Kinks,Steppenwolf, Elvis Presley, The Doors, Ramones, entre muchos otros

Jorge Navarro

Jorge Navarro y la Revolución Sonríe (su banda).

Cantautor folk-rock con letras en castellano a las que concede la importancia que tienen. Entre sus influencias y referencias musicales estarían Quique González, Leiva, La M.O.D.A, Lapido, Morgan, Sidecars…

En 2019 publica su primer trabajo «La alegría del naufragio», con el que entre otros escenarios y ciudades, presenta sus canciones en tiendas FNAC de Donostia, Pamplona, Málaga…y abre como artista invitado los conciertos de Dani Flaco, Kiko Veneno, Rubén Pozo & Lichis…

En 2020 ve la luz «El temblor de las quimeras» con cinco nuevas canciones. Un segundo trabajo grabado junto a su banda, «La Revolución Sonríe», en los estudios Black Betty bajo la producción y dirección de José Nortes y cuenta con la colaboración de Dani Flaco en una de las canciones.
El 11 de abril de 2021 abre como artista invitado el concierto de Anni B Sweet en el teatro Calderón de Madrid… Las canciones del proyecto han sonado en diferentes medios (más de 60) y programas como «Disco Grande de Radio3 o «Entre dos luces de RNE» entre otros…

Hasta principios de 2022 se encuentra inmerso en la Gira Abrazando el Desierto en formato dúo por toda España.

QUIERO VER Y ESCUCHAR

PLAY LIVE

Recorrido musical desde la Rumba Fusión, pasando por el Rock Andaluz, Funk, Soul, Disco de los 70, 80 y 90, hasta llegar al Punk y Rock Internacional.

DARÍO GONZÁLEZ

Músico soñador y experimentador de la vida que transforma en canciones todo lo que le rodea. Habitual trovador en la zona monumental de la bellísima Cáceres y “trepador” a escenarios de variopinta índole. Transgénico en un mundo de tomates y lechugas.

Tanto solo en el escenario como arropado por sus compañeros, Darío lleva la mediocridad y lo cotidiano al extremo, haciendo que un simple gesto como el de coger una guitarra y cantar una canción pueda transportar a un recuerdo, a un sentimiento. Puede despertar en las personas diferentes emociones, culminando con la más bonita de ellas: La sonrisa que llega tras unas lágrimas.

Conservando esencia y carisma, añadiendo además un pequeño lavado de cara, De Fresa y Menta, su último disco capitaneado por Aitor Moya a la producción, es una apuesta de futuro. Se trata de un disco que mezcla lo cremoso y tierno con lo salvaje y fresco de la vida.

LA SUITE BIZARRE

LA SUITE BIZARRE es la concentración de todos los buenos detalles captados en la música. El auténtico revulsivo de su evolución viene de fusionar funk/ psicodelia de finales de los 70, disco/electrónica de los 80, sonidos propios de los 90, y una producción actual.

A nivel conceptual, LSB es una beso en la mejilla mezclado con una guarrada susurrada en la oreja; un cordial apretón de manos con tintes de mirada lasciva e insinuante. LSB es esa banda que debe ser escuchada, pero sobre todo vista en escena, ya que es en el directo donde despliega su esencia.

LSB es una formación internacional afincada en Berlín que tras su debut “Extraordinary, Obscene, Violent” (MMProd), ha sorprendido con su segundo álbum,: “Sex is medicine” (CPH), Su trayectoria no ha pasado desapercibida en la escena nacional, siendo finalistas del Villa de Bilbao, del Proyecto Demo-Benicassim, del Villa de San Adrián.  LSB ha recorrido escenarios por Alemania, Francia, e Inglaterra.

Quiero ver y escuchar
ssss

SUPERSEXY SOUND SYSTEM

Formación electrónica extremeña compuesto por 2 dj’s pacenses muy heterogéneos, solventes y experimentados; en su momento fundadores del ex-colectivo Extrematronica.

Han recorrido los festivales más importantes de Extremadura (Contempopranea, Palomos, Maquinarte, Nuevas tecnologías de Los Santos de Maimona, Festival Guoman, Alburquerque Rock, Extrematronica Festival, Difusión festival, Festival Escenario Amex,) y salas más importantes de Extremadura (Sala Aftasí, Sala Zurbaran, Sala Coc, Traviata Club, Sala Charlot, Barmacia de Guardia, Espacios para la Creación Joven, Mercantil, The Rincón Pio Sound) pasando además por diferentes pueblos de Extremadura (Cáceres, Badajoz, Alburquerque, Los Santos de Maimona, Olivenza, San Jorge de Alor, Don Benito, Villanueva de la Serena, Guareña, etc) y otras localidades fuera de las fronteras extremeñas, actuando en Jerez de la Frontera y Cataluña, tocando en Barcelona (pubs y festivales tales como Eurosteamcon, Ficomic, Soulmadebcn) Badalona y Santa Maria de Montcada.

Quiero ver y escuchar
mohevian

MOHEVIAN

Es un grupo de indie pop – rock formado en Llerena (Extremadura) a finales del verano de 2011. Su música pretende transmitir todo lo que sus integrantes llevan dentro. Sin poses ni adornos. Una música real, auténtica y diferente; y unas letras trabajadas, sinceras y comprometidas, donde se mezclan influencias tan diversas como Radiohead, Interpol, Rufus Wainwright, Patrick Watson o Sigur Ros.
Durante el verano de 2012, antes de publicar su primer EP y con una demo casera, ya consiguen meterse en varios concursos y finales nacionales de maquetas como LemonPop 2012 , o el Villa de Madrid 2012.
Pero sin duda los dos hechos que caben ser destacados en su todavía corta carrera son haber sido finalistas del Budweiser Emerge 2012 en el Low Cost Festival de Benidorm y haber sido elegida Mejor Banda en el Festival Panorámico Emergentes 2012 de Benalup (Cádiz) actuando con grupos de nivel nacional de la talla de Cyan o Ruidoblanco.