X
Back to the top

LA POMPA IMPOSIBLE

Distribuido en Extremadura por Ana León

 Aki Farinowski (David Vega) es el Maestro de las Pompas que conducirá a los espectactadores, junto a su ayudante Blinka (Carmen García-Quismondo) a figuras cercanas a lo imposible con números únicos en el mundo, llegando a tamaños nunca vistos antes en España.

Vega irá contando cómo lo que en un principio parece imposible puede llegar a hacerse realidad orientando hacia la perspectiva correcta y el camino adecuado. Desde la idea de lo imposible irá contando pequeños experimentos, experiencias propias, divertidas historias de grandes artistas que fueron más allá de lo que no parecía realizable. Todo en un tono muy divulgativo y humorístico, para hacerlo llegar tanto a los más pequeños como a los adultos que los acompañan. Se llegarán a mostrar colosales construcciones haciendo notar que son fabricadas con membranas 20.000 veces más finas que un pelo de nuestra cabeza, o mostrando como pueden caber más pompas en la palma de la mano que personas en toda una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Recursos científicos, artísticos y poéticos, no para ignorar la existencia del límite de lo imposible, sino para asombrarnos en su cercanía en vez de temer aquellas cosas que inicialmente se muestran tan alejadas de nuestra concepción de “posible”

Una nueva mesa autoiluminada con leds de última generación para sacar un colorido único a las nuevas esculturas jabonosas, una fantasía de pompas sobre una ventana donde se crearán melodías en el propio movimiento de las esferas efímeras, cañones de ondas de aire que viajarán por el escenario como aros de humo producciendo efectos asombrosos al colisionar con pompas enormes, 12 personas serán metidas dentro de una pompa, cuerdas gigantescas de más de tres metros de largo. Pompas rellenas, con humo, helio, vapor de agua, CO2, espuma, fuego…

La música y los efectos de sonido tendrán un papel principal, compuestos para cada escena. Lo que se había convertido en una interesante historia y divulgación divertida sobre las pompas de jabón, poco a poco irá cogiendo un carácter cada vez más cercano a la performance poética, sin que los espectadores necesariamente se tengan que dar cuenta, porque ese caminar “sin darse cuenta” también es parte del proceso hacia lo, aparentemente, imposible.

El espectáculo estuvo en Enero de 2022 en la Exposición Universal de Dubai haciendo ocho funciones en el Pabellón de España.

Un espectáculo donde cada pompa cuenta una historia.
Geometría y elasticidad se unen para dejarte con la boca abierta.