single-image

Es un canto a la libertad, la diversidad, la aceptación, el respeto y a la diferencia. Trata temas tan importantes para los niños como el ser felices, aun sintiéndose diferentes, ser uno mismo, y aceptar a cada uno con sus diferencias e incluso valorarlas. La falta de inclusión y aceptación, a menudo, provoca tristeza, insatisfacción e inseguridad. Y el mensaje de la obra recae en que solo es necesario decidir y arriesgar, buscar dentro y fuera de uno mismo para ser feliz y hacer felices a los demás.

Cuenta la historia de Mara, una niña que tiene las orejas grandes y es motivo de burla por parte de sus compañeros. Triste y apenada le pregunta a su madre si es una “orejotas” y tras su maravillosa e imaginativa respuesta, Mara cambia su manera de enfrentarse a las burlas. Con una sonrisa y una gran imaginación, descubre que lo que la hace distinta es justamente lo que la convierte en única y maravillosa.

OREJAS DE MARIPOSA se basa en buscar el lado positivo y alegre de las cosas, desarrollar la autoestima y utilizar la imaginación para hacer frente a las críticas. Nos enseña a saber que a menudo lo que nos hace diferentes nos hace únicos y extraordinarios. Nos enseña a aceptarnos, a querernos y a relacionarnos. Y todo ello contado con música, imaginación y color.

____

Orejas de Mariposa es un canto a la libertad, la diversidad, la aceptación, el respeto y a la diferencia.

single-image
single-image
single-image