BARBAS DE ORO

BARBAS DE ORO nace en 1992 en Santa Marta de los Barros (Badajoz). Aquel año, Francisco Javier Muñoz, Javier G. Vidigal, Miguel Ángel Pérez, Jesús Donaire, Francisco Marroquín y Antonio Pablo Fernández comenzaron su carrera musical, en la que el contacto con el público diluía el cansancio, las dificultades y los temores. Sin embargo, en 1998 optaron por concederse un descanso y dedicarse a sus profesiones y familias.

Al final el gusanillo de la música pudo más, volviendo a unirse en 2002 y sacando su primer single “El Viejo Monte”. Posteriormente grabaría su primer disco “Por qué no sabía que ocurrírsenos”. En la actualidad y desde hace algunos años trabajan en el gran espectáculo audiovisual “Una Pasada por los 80”, cosechando numeroso éxitos por la toda la geografía extremeña, compartiendo escenario con grandes artistas como: Antonio Orozco y Huecco.

QUIERO VER Y ESCUCHAR
single-image
single-image

GATO NEGRO

GATO NEGRO nace como Banda Tributo al Rock Andaluz en 2012 en Almendralejo. Todos sus componentes son músicos seguidores de este fenómeno musical que apareció a finales de los 60 en Andalucía donde se mezclaba el blues y el rock progresivo con el flamenco. A este nuevo género se le llamó Rock Andaluz y desde él surgieron numerosas formaciones que comenzaron a componer un estilo de música muy particular, dándole un nuevo aire a sus raíces flamencas. Entre los grupos más representativos de los que se inspira y representa Gato Negro se encuentran: Triana, Alameda, Medina AzaharaEl BarrioManolo García y Antonio Orozco entre otros.

QUIERO VER Y ESCUCHAR

AMADABLAN

AMADABLAN nace en 1996 en la ciudad de Almendralejo con la mayoría de sus componentes provenientes de una formación anterior todos ellos naturales de la localidad. Desde el primer momento la banda tiene claramente sus miras puestas en la gran diversidad que genera la música rock en todas sus vertientes y comienzan a trabajar en el local de ensayos para ir concretando sus primeros conciertos en directo al mismo tiempo que no dejan a un lado la faceta compositiva que tan buenos frutos le han deparado a lo largo de su trayectoria.

A lo largo de todos estos años, AMADABLAN ha sido un referente en el llamado Rock Andaluz que inició su andadura a finales de los 70 en Andalucía y que la banda tomó el testigo para llevarlo por toda Extremadura, siendo uno de sus máximos exponentes. En la actualidad la banda se ha hecho un hueco en el panorama musical extremeño a base de multitud de conciertos que han ofrecido a lo largo de toda su geografía y su prolifera producción discográfica, que han aportado todo un sello de calidad y su granito de arena a la música extremeña.

Quiero ver y escuchar
single-image
single-image

INDIE SOUND

ACTÚA PRODUCCIONES (Producciones Artísticas Extremeñas S.L.), presenta Indie Sound Festival.  IndieSound Festival, agrupa a cuatro bandas extremeñas de alta relevancia, especializadas en la música independiente. El objetivo es crear un espectáculo itinerante por la geografía extremeña dando a conocer lo mejor de nuestra música indie.

Mohevian“, “Cajón de Sastre“,”Rui Díaz & la Banda Imposible” y los DJ’s “Super Sexy Sound System” son las 4 formaciones que lo componen. Abarca diferentes estilos de la música: pop-rock, electrónica melódica, folk, finalizando con indie-pop bailable y siempre combinado con una cuidada puesta en escena. Actúa producciones los unifica junto con un equipo técnico de primer nivel. El espectáculo completa 6 horas de música en directo con unas condiciones económicas extraordinarias e interesantes para todas las poblaciones adscritas a la Red de Teatros de Extremadura. Es una experiencia musical diferente e innovadora que no se deben perder.

QUIERO VER Y ESCUCHAR

PLAY LIVE

Play LiveLa Música de tu vida es una producción de Actúa en la que se realiza un recorrido musical por los temas más emblemáticos del panorama nacional e internacional.

Play Live, es un espectáculo donde se incluyen canciones que transcurren desde la Rumba Fusión, interpretando temas del Barrio, Juan Peña, Marta Quintero, Los Moles…, el Rock andaluz (Medina Azahara, Triana), FunkSoul, música DiscoElectrónica de los 7080 y 90 (Boney M, Bee Gees, Donna Summer…), Punk (Los Ramones) hasta llegar al más puro Rock Internacional (U2).

Para abordar la versatilidad de estilos, el elenco de cantantes y músicos participantes son especialistas de extensa trayectoria.

Se trata de una agrupación de nueva creación bajo el nombre de Play Live, La Música de tu vida, representado por componentes de muy variadas formaciones musicales de alta relevancia e insuperable calidad. El objetivo es crear un espectáculo para todos donde el público encuentre sus gustos representados e interpretados por profesionales.

Actúa dirige este viaje musical junto con un equipo técnico de primer nivel, el objetivo es un concierto en directo donde se combina diversión, virtuosismo, ritmos bailables y por tanto conexión con el público.

QUIERO VER Y ESCUCHAR
single-image